Despacho Gratis RM sobre $50.000 / Retira sin costo en nuestro showroom
¿Cómo tu ropa podría dañar el océano?

¿Cómo tu ropa podría dañar el océano?

Se ha comprobado que las microfibras sintéticas que desprende la ropa al momento de ser lavada están contaminando el agua de los océanos y además son consumidas por los animales marinos.

Tal y como lo lees, después de múltiples estudios un grupo de científicos se propuso determinar el alcance de la contaminación provocada por el plástico en los océanos del mundo y concluyó que gran parte de los resultados provenían de las microfibras de plástico que se desechan al momento de lavar la ropa. Estas microfibras ingresan a los océanos a través de los sistemas de alcantarillado y son consumidas por la fauna marina, lo que provoca obstrucción intestinal e intoxicación química.

Un estudio realizado por la Universidad de California indicó que aproximadamente se desprenden 1,7 gramos de microfibras en cada lavado y viajan. Las microfibras sintéticas son altamente peligrosas ya que contienen sustancias tóxicas que son asimiladas por los animales y se van bioacumulando a lo largo de la cadena trófica.

Ciclo de las Microfobras

Te preguntarás entonces ¿cómo detener el incremento de la contaminación en los océanos si aún así necesitas lavar tu ropa? La respuesta es simple, prefiere lo natural. Ital Collective elabora prendas de cáñamo y algodón orgánico, material 100% sustentable.

Prendas de cáñamo y algodón orgánico

El cáñamo es una fibra natural que provoca un bajo impacto en el medio ambiente ya que crece sin esfuerzo alguno de manera orgánica, sin usar pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Además, trae múltiples beneficios que ayudan al mundo a ser un lugar mejor, entre ellos que es ultra resistente, cuenta protección UV, anti bacteriano, entre otros.

El cáñamo es una fibra natural

Recuerda! Los únicos que podemos salvar al planeta somos nosotros y está en tus manos hacer algo positivo por él. Las microfibras causan numerosos daños y llegó el momento de que todos nos unamos para solucionar el problema y disminuir los desechos. La mejor solución es dejar de utilizar prendas elaboradas con tejidos sintéticos y preferir los tejidos naturales.

Microfibras

¡Alerta! Las microfibras no solamente llegan al océano sino también se pueden encontrar en aguas continentales. Abigail Barrows, investigadora del Global Microplastics Initiative, afirmó que en más de 2000 muestras analizadas procedentes de agua dulce y marina las microfibras están presentes en un 90%.

Además, se expone que el pescado procedente de Indonesia contiene restos de plásticos y el de USA contiene microfibras.  Ahora es buen momento para pensar, ¿qué estamos haciendo?