Despacho Gratis RM sobre $50.000 / Retira sin costo en nuestro showroom
Collection slideshow

¿Por qué elegimos el Hemp?

 

El HEMP tiene un potencial infinito para alimentar la economía y guiarla por un camino sustentable con capacidad de abarcar múltiples usos.

 

Es una fibra con un rendimiento excepcional tanto en la industria textil como en muchas otras áreas productivas. El Hemp entrega una gran cantidad de ventajas, en términos de rendimiento y sustentabilidad, lo que nos hace volver a pensar por qué se concentra tanto la demanda en el algodón.

 

El Hemp fue el primer cultivo tejido para fibra 12.000 años atrás! Es una fibra natual cultivada con muy bajo impacto en el medioambiente. Crece sin esfuerzo alguno de manera orgánica, sin usar pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

No hay árbol o especie de planta en la tierra que tenga el potencial comercial, económico y ecológico que tiene el Hemp.

Nuestros campos de Hemp son cultivados por métodos tradicionales en las montañas del norte de China, consiguiendo una fibra muy fina y de alta calidad.

1. RESPIRABLE / CONTROL TEMPERATURA
Su textura porosa respira y se seca rápido. Controla muy bien la temperatura gracias a que su interior es hueco. Muy fresco en verano y mantiene el calor del cuerpo en climas fríos.

2. ULTRA RESISTENTE
Considerada como la fibra natural más resistente del mercado. Una prueba de ello es el uso intensivo en cuerdas y tejidos de alta resistencia.

3. PROTECCIÓN UV
Gran resistencia y protección contra rayos ultravioleta. No se desintegra fácilmente con el sol como otras fibras naturales.


4. ANTI-BACTERIANO
Proporciona protección contra una amplia variedad de bacterias. Comprobado por estudios de laboratorio que combate estafilococo con una altísima efectividad.

Collection slideshow

5. AUTÉNTICO / ELEGANTE
Auténtico por naturaleza con una textura única y suave. Tan suave como el algodón pero de apariencia muy similar a la del lino, entregando un toque de elegancia a cada producto.

 

6. SUSTENTABLE
Cultivo sustentable de fácil cuidado y rápida rotación. En solo 3-4 meses se encuentra listo para cosechar. Ayuda a limpiar el aire y suelos contaminados. Comparativamente consume grandes cantidades de CO2 y sus raíces limpian suelos contaminados.

 

7. ORGÁNICO, SIN PESTICIDAS
Orgánico por naturaleza, se defiende solo contra plagas y crece como maleza sin necesidad de usar pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

 

8. CERTIFICADO
Todas nuestras fibras se encuentran certificadas orgánicas por GOTS. Las fábricas donde trabajamos también están certificadas por buenas condiciones laborales a traves de FAIR WEAR FOUNDATION (FWF).

Hemp v/s Algodón Tradicional

 

ROTACIÓN DE CULTIVOS

Como muchos monocultivos, el algodón daña la tierra y perjudica su futura fertilidad. El Hemp es un enriquecedor de suelos con la capacidad de mejorar los que han sido erosionados. Acompañar otros cultivos con  plantaciones de Hemp es una buena estrategia para mejorar su producción y rendimiento. 

"Growing hemp as nature designed it is vital to our urgent need to reduce greenhouse gases and ensure the survival of our planet"

Jack Herer